Blog Mar

Published on diciembre 27th, 2012 | by Luis Centurion

4

Atardecer en la playa de Mazagón

[vc_single_image image=”805″ img_size=”large” width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

 

Bueno pues ya va siendo hora de que empiece a escribir en este blog. Sin embargo son muchas las ideas que tengo para rellenar este espacio, así que mientras voy a escribir sobre algunas de mis fotografías con ánimo de mostrar algunas de mis fotografías y recibir vuestros comentarios, fundamentales para mi progreso en el mundo de la fotografía. La foto de hoy está realizada el día 25 de Diciembre de 2012 en la Playa de la Fontanilla (Mazagón). En esta localidad onubense parece que el invierno nunca llega, y en el momento de la captura estábamos a más de 20 grados.

Cuando llegué decidí tomar esta fotografía del mar debido a que el cielo se estaba coloreando de un fuerte tono anaranjado que contrastaba con un azul rojizo en el mar, que además estaba ajetreado creando unas crestas de las olas que daban a la imagen textura y profundidad.

A nivel técnico solo comentar que la foto está realizada con diafragma 5,6 y una velocidad de obturación 1/25o con sensibilidad ISO 100.Aunque en posteriores entradas haré referencias exclusivas a como fotografiar en playa para exprimir la luz que hay y saltar obstáculos.

Espero que me deis la bienvenida,  poco a poco iré completando el blog para haceros pasar buenos ratos con mis fotografías.

Saludos !

 

[/vc_column_text] [vc_gmaps title=”¿Dónde se ha tomado?” link=”https://maps.google.com/maps?q=mazag%C3%B3n&hl=es&ie=UTF8&sll=37.0625,-95.677068&sspn=39.371738,86.572266&t=h&hnear=Mazag%C3%B3n,+Espa%C3%B1a&z=15&iwloc=A” size=”200″ type=”m” zoom=”10″ width=”1/1″ el_position=”first last”]




4 Responses to Atardecer en la playa de Mazagón

  1. Hola Luis! sabes muy bien que me gusta mucho lo que haces y esta foto no es la excepción. Los atardeceres en Mazagón son magníficos. El cielo parece incendiarse cada día para preparar el momento en que el mar se deglute al sol.
    La imagen… tiene una exposición correctísima. Una composición muy cuidada aunque claramente tradicional, con equilibrio casi calculado entre el sol y las siluetas que se insinúan en el horizonte. Un primer plano con excelente información que te introduce en la imagen y te ayuda a leerla descubriendo uno a uno sus detalles. Buena toma. No obstante, creo, le falta “magia”. Es decir, eres un fotógrafo magnífico. Esta foto, podría haberla tomado yo. Tú puedes hacer “magia” con tu cámara. Ese pase que convierte una imagen algo vista, en esa que jamás olvidas. Creo que te sobra pericia y talento para hacerla. Es la diferencia entre tomar una foto y “hacer fotografía” Tú, haces fotografía… venga. Enamora nuestros sentidos.
    Un abrazo, de esos que hermanan.

  2. Luis Centurion says:

    Muchas gracias Jorge por tu comentario ! A buscar la magia !

  3. cristina says:

    Illo antes me he ido a comer tb y se me ha pasado…te iba a comentar que habria buscado algun bañista o algo en el mar que sirviera como punto de interes a la vez que para equilibrar la compo con el sol…y si no lo había…habria abierto más el encuadre y sacado la orilla..y habria jugado con la velocidad del agua si tenías tripode!..la foto esta bien tomada pero se me queda floja en general en cuanto a tema..aunque ya te ha dicho más o menos lo mismo tu compi de arriba..saludoss

  4. kell says:

    Opino prácticamente igual que Jorge. La foto tiene una composición super cuidada, algo muy muy propio tuyo, sin embargo no deja de estar entre los límites de lo tradicional o ” Muy visto”. Te falta coger esa instantánea ” Peculiar” o ” Mágica” que rompa con la visión cotidiana de ese bello lugar, y así conseguir una mejor narrativa.

Deja un comentario

Back to Top ↑