Warning: preg_match_all() expects parameter 2 to be string, array given in /home/luisc947/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.photon.php on line 91

Breve paseo por la gastronomía Tailandesa

Buenas a Tod@s !

Justo hoy cumplo una semana en Chiang Mai, y para celebrarlo pues he decidido escribir esta segunda entrada, que ya tenía el blog muy que muy abandonado.

Seguramente más de una vez os habéis intentado hacer los chulos y habéis pedido el plato más picante, y con el orgullo te lo has tragado sin pensar y sin mediar palabra. Pues bueno, esto no lo hagáis en Tailandia, ya que entre sus ingredientes principales está el chili, lo puedes ver en el pollo, en el arroz, en la sopa, en los noodles. Y si no es el chili, no os preocupéis que ya habrá algún ingrediente para cubrir esa ausencia. En resumen, Todo Pica !!!

La variedad gastronómica tailandesa es muy amplia, tanto como la cantidad de frutas, verduras e ingredientes que se producen en sus tierras, sin embargo hay dos platos que nunca suelen fallar, o bien toman arroz o bien toman una sopa con noodles.

Pese a que puedes encontrar numerosos restaurantes para turistas, que preparan la comida tailandesa al estilo occidental, lo ideal es acostumbrarse a esta cultura y poder vivir como uno de ellos.

Muchas casas no tienen cocina o si la tienen es muy limitada, a veces solo un cocedero de arroz y un fregadero, nada que ver con las cocinas sobre equipadas españolas, esta peculiaridad genera la necesidad de salir a la calle en busca de la comida y la cena, en Chiang Mai en cualquier esquina puedes encontrar algo para cenar, pero lo recomendable es que te pases por la ciudad antigua, por ejemplo la puerta sur de la muralla en la que encontrarás el mercado, donde ofrecen platos hasta bien entrada la noche. En el mercado hay habilitados espacios en los que puedes sentarte a comer o a cenar.

Cuando van llegando las horas clave para comer, las 12 de la mañana y sobre las 18:00 o 18:30 de la tarde, las calles de Chiang Mai se llenan de puestos ambulantes que ofrecen la cena a los hambrientos deambulantes que buscan algo que echarse a la boca. De momento lo que más he visto en los puestos callejeros son un plato de arroz con pollo y una salsa muy picante debido al chili, o bien encuentras puestos similares que en vez de ofrecer arroz, sacan de una olla gigante un montón de noodles y lo añade a tu sopa dando una combinación perfecta y agradable, ideal para la cena.

También para los que más echan de menos su país he encontrado algunos puestos con las insignias KFC, vamos, como el Kentucky Fried Chicken, sin embargo es un carro de mano que tiene una freidora en la que cocinan el pollo.

En esta cultura hay muchas personas que son vegetarianos por lo que también podrás encontrar arroz o noodle sin carne, que está igual de rico pero cambian el pollo por setas o alguna otra verdura, la verdad que yo es lo que suelo pedir, está muy que muy rico.

Luego además tienes muchísimos acompañamientos al alcance, tienes zumos de frutas recién exprimidas, batidos, refrescos, cervezas…

Y para el postre gran variedad de frutas, entre las que recomiendo el plato de Mango con Sticky Rice dulce y leche de coco.

Pues bueno todo este menú te va a salir por menos de 2 €, ya que el primer plato cuesta desde 30 a 35 bahts el refresco no sube de 15 o 20 baths y el postre son otros 20, en total 70 bahts. (Recordemos que 39,70 bahts son 1 €).

Como veis hoy estoy pegando una muy general a la gastronomía Tailandesa, pero es un tema que os prometo que voy a desarrollar a fondo ya que considero que es parte fundamental de su cultura.

Bueno a ver, también puedo contar algunas de la curiosidades que he encontrado respecto a esta temática, por ejemplo, aquí también existe el camión de los helados, sin embargo su música es más melódica y menos chirriante, me hizo gracia verlo.

Los refrescos también cambia, hay coca-cola, pero como pasa en muchos países, la receta cambia para adaptarse al público al que se dirige, y aquí sabe más a pepsi que a coca-cola.

Otro de los clichés es el agua, a ver, no se puede beber agua del grifo, a menos que queráis echar parte de vuestra estancia en un cuarto de baño, sin embargo hay muchas alternativas, la que recomiendan las revistas es que compréis botellas en los 7 eleven, que por 2 litros te sacan 15 baths, sin embargo en cada calle hay dispensadores que por 1 bath te ofrecen 2 litros y es agua limpia y que no da problemas estomacales. Estas máquinas las encontrarás cada pocos metros por toda la ciudad.

Encontré los famosos insectos! saltamontes crujientes! sin embargo hoy no tuve estómago, el próximo día a ver si me animo, pero la verdad que a simple vista no son muy apetitosos !

Bueno pues para no ser pesado voy a ir acabando ya esta entrada, en próximas publicaciones os hablaré más a fondo sobre los tipos de arroz que puedes encontrar, las frutas, como moverse por el mercado y cuales son esos ingredientes que hacen que cada trago sea un enfrentamiento con el picor entre otras miles de cosas que son sorpresa!

Un abrazo a tod@s desde Tailandia !

Ser felices !







Deja un comentario

Back to Top ↑