Tailandia DSC_1889

Published on enero 18th, 2013 | by Luis Centurion

0

Introducción a Tailandia

Buenas a Tod@s!!!

Ya ha pasado mi primer día en esta ciudad del Norte de Tailandia, pese a que anoche no dormí nada el jet lag no impidió que saliese a investigar un poco las calles de Chiang Mai.

Bueno así de pasada las diferencias básicas que he encontrado han sido, lo primero que hay una diferencia horaria con España de 6 horas, por lo que si aquí son las 22:00 en España son las 16:00 horas, esta diferencia impidió que ayer pudiese dormir. También relacionado con los horarios, los tailandeses se despiertan muy temprano y a las 7 ya están trabajando, sobre las 12 es su hora de comer y sobre las 18 se suelen cerrar los comercios de vida normal, digo de vida normal porque como en todo destino turístico los bares de calle no cierran hasta las tantas.

La moneda local es el Baht, que actualmente tiene una equivalencia de 1€ son 39,02 Bahts, en toda la ciudad hay establecimientos en los que se puede cambiar el dinero o sino en cualquiera de los miles de bancos que puedes encontrar por la ciudad.

En este breve repaso a las características generales tampoco puede faltar el asunto del idioma, en este tema hay que pararse un poco. Lo primero que el Tailandés es un idioma parecido al chino por lo que no es lineal (gato à G- A – T- O ). Pese a esto todo el mundo dice que se habla inglés, pues bueno a ver, esto lo aclaro con lo que he visto el primer día, no todo el mundo habla inglés, de hecho para el Tailandés no es fácil este idioma, sin embargo hay una cantidad impresionante de turistas y viajeros que si lo hablan por lo que al fin y al cabo entre ellos y los tailandeses que han aprendido la lengua sajona pues te puedes defender mas o menos bien.

Las  personas en general, digo en general por no decir totalidad, respiran paz y dan seguridad, se respira muy buen rollo y siempre que sonrías esta misma es devuelta, incluso alguno se para por la calle a preguntarte que tal el día.

El clima es tropical, hoy por ejemplo hemos estado a 25 grados y por supuesto mucha humedad lo que hace un ambiente cargado pero no pesado, por lo menos hoy ha sido un día bastante agradable.

Para acabar esta pasado comentar que la comida está riquísima, todo es muy natural y con mucho sabor, además se lleva mucho eso del picante que tanto me gusta. Hoy he estado comiendo platos típicos de Tailandia. Como curiosidad he comido la fruta más grande del mundo se llama JackFruit y me han dicho que puede pesar más de 25 kg.

Bueno esto ha sido mi primer repaso a Tailandia, a partir del próximo blog analizaré en profundidad cada eslabón de esta sociedad asiática y contaré mis experiencias.

Espero no ser muy pesado y pronto tendréis más noticias mías. Por cierto ya he comenzado las prácticas pero no es plan de cargar la entrada así que mañana os contaré.

Saludos y un abrazo a todo el mundo.

DSC_1887 DSC_1889 DSC_1886

 

 




Deja un comentario

Back to Top ↑