Warning: preg_match_all() expects parameter 2 to be string, array given in /home/luisc947/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.photon.php on line 91

Panya y PunPun




Back to Top ↑
  • Un paseo de permacultura

    Hacia tiempo que me preocupaba por lo que era la permacultura, al poco tiempo de llegar a Chiang Mai me comentaron que existían diferentes comunidades dedicadas a esta práctica, por lo que decidí pegar un vistazo.

    Concretamente fui a dos comunidades, Panya y PunPun, ambas muy cerca de Chiang Mai y a las cuales se accede desde el Sonkao blanco, que sale desde el mercado de Walorot.

    Nada más llegar me estuvieron contando en que consiste esta técnica, me contaron que intentan tratar una relación de integración con la naturaleza de manera de afectar lo menos posible al ecosistema, aprovechando de manera ecológico y sostenible cada uno de los recursos que esta produce.

    En las comunidades pude descubrir como se construyen las casas de adobe, como se realizan huertos basados en permacultura y como se gestionan estas comunidades para ser lo más autosuficientes posibles.

    Visité dos comunidades diferentes, por un lado el proyecto Panya, formado por americanos y europeos, expertos en construir casas de adobe y la comunidad Pun Pun, formada por tailandeses y en la que se respiraba un aire más familiar.

    Durante la estancia pudimos comer alimentos naturales extraídos directamente de la tierra, realizar yoga o leer libros en la gran librería que tienen.

    Además mi visita coincidió con el aniversario de la comunidad, por lo que se hicieron varias celebraciones invitando a grupos de música y a numerosos visitantes para que acudiesen al evento.

    La experiencia fue muy gratificante, os traigo algunas fotografías para que podáis sentir mas o menos lo que yo sentí.

  • ¿Dónde?

    Haga click para abrir mapa más grande

  • Enlaces

    http://www.punpunthailand.org/

    http://www.panyaproject.org/