¿Quién Soy?

Me llamo Luis García y soy licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Mi carrera fotográfica comienza en 2007 gracias al regalo de la que sería mi primera cámara réflex.  Comencé como autodidacta y poco a poco fui perfeccionando mi técnica gracias a diversos cursos y talleres entre los que destacan la edición de Photoespaña 08 con Simon Norfolk y el Curso Profesional de Reportaje de Viajes y Expediciones con Tomás Manrique.

Durante mi vida profesional destacan diversos trabajos como fotógrafo oficial, por ejemplo en la  CAMPUS PARTY ESPAÑA 2011,  y la  CAMPUS PARTY EUROPE 2012, realizada en Berlín, en el año 2012, siendo estos el encuentro más importante sobre ciencia y tecnología a nivel europeo.

A nivel musical también he realizado Reportajes fotográfico del festival de música de Rock “Festijack 08 y 09” en Aranjuez.

La cobertura del festival internacional de patinaje artístico de Ontígola, cobertura de  la semana internacional de cine experimental de Madrid en diversas ediciones

Entre los logros, además de las numerosas publicaciones para medios nacionales e internacionales, destacan el titulo de finalista en el concurso de fotografía Trassfoto.

Finalista en el concurso viajeros: La Playa, convocado por el diario “El País”.

Fotógrafo del proyecto “Aprendiendo a vivir” sobre el maltrato. El proyecto se va a exponer en diversos centros culturales de España.

En el año 2012, he residido en París, donde he desarrollado mi proyecto “Sociología de París”  y donde he estado cubriendo el paso de las marchas indignadas y la ocupación de la plaza de “La Defense” por parte del mismo colectivo, cuyo resultado fue la publicación de un libro fotográfico en Francia.

Durante el año 2013 he trabajado en la galería de fotografía y vídeo documental “Documentary Arts Asia” en Chiang Mai (Tailandia), donde he desarrollado numerosos proyectos personales como fotógrafo y videógrafo. así como la especialización en la rama documental.

En los meses que estuve en Tailandia he trabajado como fotógrafo y videógrafo ofical del festival internacional de fotografía documental “Chiang Mai Documentary Arts Festival”, en el que se mostraron más de 200 obras y se realizaron talleres, conferencias y eventos durante más de una semana.

Actualmente soy fotógrafo freelance, intento ser un ojo al mundo de todo lo que pasa a mi alrededor, realmente captar el instante y compartir ese momento único con los demás.

 -”El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.” Henri Cartier-Bresson


Back to Top ↑