Warning: preg_match_all() expects parameter 2 to be string, array given in /home/luisc947/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.photon.php on line 91

Back to Top ↑
  • Trekking en Doi Inthanon

    Doi Inthanon es uno de los parques naturales más bonitos y atractivos que puedes encontrar cerca de Chiang Mai, realmente el nombre es el de una cordillera que separa Tailandia de Birmania y donde además se encuentra la montaña más alta de este país asiático.

    Aprovechando mi estancia por Chiang Mai he aprovechado para disfrutar de un Trekking de tres días por la jungla, en el que conocer por encima como es la vida afuera de la ciudad, poder pasear sobre un elefante, crear vasos con bambú y descender un río en una barca de cañas.

    Este trekking es muy recomendado, tanto por el bajo precio (1500 bahts por persona, que son 37 €) en los que incluye alojamiento, comida y transporte, vamos que si quieres puedes incluso dejar el dinero en casa.

    Nada más salir de la ciudad nos llevaron a un campamento de elefantes donde, por parejas, nos subieron a lomos de este increíble animal y en el cual recorrimos un sendero cruzando un río y bordeando la selva.

    Cuando acabó este espectáculo, llegó la parte dura, tocaba andar, pues con las botas bien atadas empezamos a subir una montaña, la cuesta se hacía interminable, pero al final llegamos a un pueblecito de casas de bambú, donde nos esperaban con un habitación preparada con mosquiteras, duchas y una preciosa terraza desde la que se veía un increíble atardecer. Sin embargo, preferí conocer el pueblo. La gente es muy simpática, sin embargo en estos lugares rurales la incomunicación se agrava ya que pocos hablan inglés y el que lo habla solo lo chapurrea.

    Tras una buena cena y el merecido descanso, seguimos nuestra marcha a pie, pero el segundo día fue más liviano puesto que pasamos por 2 increíbles cataratas en las que nos pegamos un baño y además el camino tenía diversas “pruebas” que superar, como puentes de tronco o pequeños baches que superar.

    De nuevo aparecimos en otro poblado, en el que nuestro guía desapareció y volvió con un plato lleno de ranas, tras un rato pensando decidimos probarlas, y descubrimos que la ley de que todo lo que no relacionas con un sabor sabe a pollo se cumple, no están malas para nada !

    Ya el último día era el de las bajadas por el río, un poco frustrante puesto que es la temporada seca y el rio no tiene apenas agua y por lo tanto no hay fuerza para bajar unos “rápidos”. Así que mas que nada fue un paseito, pero entrañable al ver la vida local bañándose en el rió, saliendo de la escuela y sobre todo mucho relax.

    Al día siguiente ya estaba de nuevo en Chiang Mai, listo para darme un buen masaje !

    Este ha sido mi viaje, espero que os haya gustado la aventurilla !

  • ¿Dónde?

    Doi Inthanon

    Haga click para abrir mapa más grande